domingo, 21 de octubre de 2012

TOCADOS BARCELONA: BODA REAL EN LUXEMBURGO

No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero la pasada primavera-verano no nos ha ofrecido ninguna boda de esas que se recuerdan siempre; como por ejemplo, la de Rafael Medina y Laura Vecino que por cierto es el post más visto desde el inicio de este blog y que sigue batiendo récords cada mes

Así que estaba esperando "como agua de Mayo" la boda del heredero al trono de Luxemburgo

Como toda boda real que se precie, los actos se desarrollaron durante todo el fin de semana, comenzando por la Ceremonia civil, la Cena de gala y culminando por la Boda religiosa que es la que traigo hoy a este post gracias como siempre a HOLA.COM.

Empezaremos con la novia, vestida de Elie Saab y como suele ser habitual en estas bodas, con tiara, velo y larga cola.




Y la llegada del novio con la madrina que llevaba uno de los tocados más originales y de toda la boda



Pero pasemos a ver a las invitadas que no han defraudado acudiendo todas con tocados y/o pamelas.

Y comenzaremos por la Princesa Letizia; lo siento pero no la veo favorecida. El "monocolor" es muy difícil de conseguir aunque cuando se logra, como veréis en otra invitada de más abajo, es lo más elegante. La pamela no le favorece porque en mi opinión le va grande. Y otro punto importante; aunque yo no soy partidaria de seguir el protocolo de manera rígida que establece que el tocado hay que llevarlo en el lado derecho, en el caso de las pamelas, y si son tan grandes, sí hay que optar por ponerlo en ese lado. Como me explicó una diseñadora sevillana, si llevamos al acompañante a la izquierda, no debemos cubrirnos ese lado de la cara.




Otra de las tradicionalmente más elegantes y que en este caso tampoco me acaba de convencer debido básicamente a la elección del color. Con su tono de piel y el color de su pelo, el gris no sé si le favorece. El tocado muy bonito, muy "inglés"; imagino este mismo look en un tono granate, por ejemplo, y hubiera sido perfecto.


Otro tocado "muy british" para completar un conjunto en blanco y negro. Una propuesta: ¿qué tal romper el bicolor con un bolso rojo?


Muy sobria y elegante y perfecta la elección del vestido-abrigo que es una de las mejores elecciones para una boda de otoño.


Uyyyyy.... ¿Qué puedo decir? El vestido la hace mayor y no le sienta bien; y ese tipo de cinta es más adecuada para un vestido más vaporoso


¿Pero quién le ha puesto el tocado? Para mi gusto, no coordina para nada con el traje y sobre todo, ¡quién se lo ha colocado!


Buena combinación de las tonalidades y el diseño del tocado no está mal aunque considero que es demasiado grande; el mismo modelo un poco más pequeño hubiera quedado mejor


Este modelo de pamela, grande y ligera, es una de mis favoritas porque siempre favorece, da volumen....; aunque tal vez hubiera elegido otro tono que contrastara más; tal vez un taupé oscuro


Margarita de Dinamarca, fiel a su estilo y a su personalidad; nada que objetar. Y, con guantes, off course!


Clásica, sobria, elegante, sin arriesgar... "pelín" aburrida para su edad pero correcta


Lo mismo que decía para su hija en el punto anterior puede aplicarse a la reina Silvia de Suecia: correcta


Sí, pero.... me falta algo; no sé. Tal vez una cinta o un detalle en burdeos en la pamela que por otro lado es preciosa y que lleva colocada sobre el lado derecho. 


¿Pero que les ha pasado a todas con la elección de los colores? Comienzo a estar un poco harta de los nude. Correcta pero la he encontrado mucho más favorecida en otras ocasiones. El tocado es precioso pero no destaca; yo lo hubiera hecho en un tono que contrastara con el abrigo




Al igual que en el caso de la Reina de Dinamarca, Beatriz de Holanda tiene un estilo tan definido que no le pongo ningún pero. 


Elegante y sencilla con un tocado de tul y plumeti muy acorde al traje


Casquete de astracán que es uno de los hits de esta temporada. 


Máxima, como siempre, atrevida y sofísticada. Y como soy una gran defensora de las grandes plumas, perfecta elección de tocado.




Más colores pastel...... Combinación de azul y beige... Pero dónde está el color!!


Un ejemplo perfecto de cómo la elección del "monocolor" puede ser la opción más elegante; aunque como ya os comentaba más arriba, en el comentario al look de la Princesa Letizia, no siempre es fácil de conseguir. En este caso, simplemente perfecta: vestido sencillo pero con corte y tejido impecables; pamela en un tono inferior al vestido con volumen pero ligera. 


Y mi favorita, aunque en reñida competición con la anterior, Carolina de Mónaco, con un magnífico vestido de Chanel, guantes tres cuartos y tocado al tono con un gran volumen en tul. 



1 comentario:

  1. Carolina va impresionante sin embargo, no está favorecida, yo creo que no le queda bien el pelo recogido.
    Yo a Letizia la encuentro más favorecida que de costumbre.
    Mi favorita es la cuñada del novio aunque es un look poco adecuado para una chica de 25 años. Bsinos , me ha encantado el repaso de la boda.

    ResponderEliminar