domingo, 13 de mayo de 2012

MAY IN LONDON

El fin de semana pasado hice una de mis escapadas a Lóndres; aunque la semana ha sido tan "loca" que hasta ahora no me ha sido posible sentarme y contaros que Lóndres es a fecha de hoy mi ciudad favorita. Compite claramente con París y Nueva York, pero últimamente me siento muy british.


Por cierto, hoy quiero dedicar este post a mi amiga Susana, de Zaragoza, a quien llamo mucho menos de lo que me gustaría pero que sé que va "siguiendo mis pasos" gracias a este blog. Un beso, guapa!


El aeropuerto de Gatwick a donde llegue con EASYJET (una low cost con la que vuelo a menudo y en la que tengo que destacar dos cosas fundamentales: la amabilidad de su personal y su puntualidad "británica") me recibió, como no podía ser de otra manera, con un día nubloso y gris y amenaza de lluvia; lo que me hacía constatar que ya estaba en el Reino Unido.


Me dirigí rápida hacia la estación de tren que hay dentro del propio aeropuerto desde donde sale el  GATWICK EXPRESS que en apenas 30 minutos te traslada al centro de Lóndres, a la estación Victoria; y desde allí y tras sólo dos estaciones de metro, ya estaba en mi hotel favorito THE STRAND PALACE HOTEL, a dos pasos de Trafalgar Square, de Covent Garden.... Es un hotel que combina habitaciones modernas y funcionales con la elegancia de los grandes hoteles de antes.




El primer objetivo de mi viaje era visitar la tienda del sombrerero Stephen Jones; cuando visité Londres para fin de año estaba cerrado por vacaciones. Por cierto, no sé cómo todavía no le he dedicado un post a este famoso "millinery".


La tienda no es muy grande pero es muy elegante y femenina; toda pintada en blanco con una chimenea y dos tocadores donde probarse los maravillosos sombreros de Jones. 




Y como ya era mediodía, me dirigí a la iglesia de Saint Martin in the Fields, donde a la 1 tienen lugar los Lunch Concerts; conciertos que duran aproximadamente tres cuartos de hora y a los que acuden muchos londinenses en la pausa para comer. El regreso al trabajo tras este momento de relax debe ser mucho más fácil, no créeis. Son conciertos gratuitos por lo que también acude mucha gente joven y personas mayores aunque todos contribuyen con una donación.




Y tras el concierto y una comida rápida, me esperaba una magnífica exposición de Lucien Freud en la PORTRAIT GALLERY y que ha sido la excusa utilizada esta vez para la escapada. Es un retratista excepcional y uno de mis pintores favoritos de la época contemporánea. Aprovecho para traeros algunas de sus obras












Una exposición antológica que todavía tienes oportunidad de ver ya que finaliza el 27 de Mayo. Eso sí!! Si te animas a ir, compra la entrada por internet con reserva de día y hora.


A estas alturas eran casi las 4 de la tarde y me había levantado a las 5 de la mañana con lo que os podéis imaginar que....; pero tocaba dirigirse a la calle Long Acre donde se suceden , Banana Republic, COS,   Whistley, etc, etc, etc....... y por supuesto, GAP donde hice buen acopio de camisetas para los niños de la familia.


Ya de regreso en el hotel, una breve siesta; tenía entradas para el Ballet en el Royal Opera House donde representaban La fille mal gardée, un ballet precioso y divertido. Habían acudido muchos niños con sus padres y daba gusto escucharles reir




Por cierto, gracias a la estupenda iniciativa de transmitir en directo operas y otros acontecimientos en el cine, tal vez en tu ciudad puedas asistir a la representación de este ballet. Para los que sois de Barcelona, en el cine BOSQUE MULTICINES puedes disfrutar de La fille mal gardée el próximo miércoles a las 20.30 horas.


Y si no puedes ir, siempre nos quedará YOUTUBE










1 comentario:

  1. menudo finde tan bien aprovechado! y Menuda envidiaaaaa! qué ganas tengo de recuperar un poco la movilidad y hacer una escapadita a londres o paris!!!!
    Un beso guapa!!!!!!

    ResponderEliminar