martes, 21 de febrero de 2012

EL ESMOQUIN PERFECTO

Aunque no sea habitual, este post va dedicado a "nuestros hombres" . En la revista EXPANSIÓN de hoy, he encontrado un artículo genial de Maria Noval sobre "Las diez reglas de oro del esmoquin perfecto". Aquí os traigo un resumen

1-El esmoquin es de color negro y con solapas en raso. Ni grises, ni marinos ni los tornasoles.

2-Por mucho que se empeñen, el esmoquin nunca se viste con corbata, sino con pajarita.  Apueste por una pajarita en raso negro de un tamaño proporcional a su propia estructura.
 
3-La chaqueta puede ser de botonadura doble o simple, aun que ésta siempre con un único botón. Eso sí, escoja el diseño que escoja, bien ajustada a los hombros. Además, el error más repetido en la gala: cuando se escoge chaqueta simple, ha de acompañarse con fajín o chaleco para que no se vea el final del pantalón. No se lleva cinturón, se opta por tirantes blancos o negros.

4-Da igual que lo cantara Juanes, la camisa negra es casi siempre una mala opción y mucho más combinada con un esmoquin. En este caso, el cuello ha de ser ‘wing’, con la tira más almidonada y donde apenas se da la vuelta a dos pequeños picos que quedan un poco disparados. Como detalle de personalización, puede llevar los botones en negro.

5-El zapato recomendado es un Oxford acharolado

6-Las proporciones son muy importantes para el resultado final del conjunto. Tenga en cuenta su estructura, si tiene una espalda ancha, descarte diseños de chaqueta cruzada o de terciopelo, que le harán parecer todavía mayor.

7-Los puños dobles de la camisa deben asomar bajo la chaqueta un par de dedos, aunque sin excesos

8-Incorpore en el bolsillo superior un pañuelo blanco para conseguir un toque todavía más elegante. Los más coquetos pueden añadir además una pequeña flor blanca en el ojal. Ambos elementos son compatibles.

9-Evite joyas excesivas

10-No al desaliño. Por mucho que se lleve un look más desenfadado, deje para sus planes de ocio la barba de tres días, el pelo revuelto y la cara de no haber dormido la noche anterio

Y yendo al tópico, "como una imagen vale más que mil palabras..."


2 comentarios:

  1. 2 palabras: Ryan Reynolds!
    jajajajaja
    Y qué tal un smoking para chica con uno de vuestros tocados en negro?
    Así seguro que acertamos!

    ResponderEliminar