miércoles, 2 de noviembre de 2011

TOCADOS Y SOMBREROS: EL TURBANTE

Continúo hoy con mi glosario de términos sobre tocados y sombreros y ha llegado el turno del turbante. Es uno de mis complementos favoritos. ¡¡Me parece tan elegante!!  Y no olvidemos lo práctico que pueden llegar a ser: para estar perfecta en esa cena tan importante si no te ha dado tiempo de pasar por la peluquería.


En sentido estricto, y siguiendo a wikipedia, eturbante (del persa دلبنت dulband, en turco tülbent) es un tocado de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o en el interior de un sombrero.


Parece ser que fue el diseñador Paul Poiret (tengo que dedicarle un post sobre sus diseños porque fue un innovador total) el primero que, en los primeros años del siglo XX, e inspirándose en los turbantes orientales, adapta este complemento para la mujer. Aquí os traigo algunas imágenes. Impresionantes, no? 








Y a partir de ahí, el turbante pasó a formar parte del fondo de armario de cualquier mujer chic y eleganteAlgunos iconos de la moda del siglo pasado ya destacaron por llevar esta prenda. 

¿Qué os parece éste de Elsa Schiaparelli?




Audrey, por supuesto...




Marlene Dietrich




Lana Turner




Greta Garbo




Joan Crawford




Ya más recientemente, en su colección primavera-verano 2007, y en una demostración más de su capacidad de crear tendencias, Miucca Prada recupera esta prenda y la moderniza.








Y de nuevo en 2010


Así que no lo dudes; y hazte con el modelo que más se adapte a tu estilo al igual que lo hacen muchas celebrities


Para el invierno,




Para la noche,





En una boda real


Para una tarde compras


Así que cuando abrimos thepinkcarpet, tuvimos claro que teníamos que tener turbantes y tras mucha búsqueda, tuvimos la suerte de dar con Núria de Red and Rouge, una verdadera experta en este complemento y que para este invierno ha presentado una colección realmente preciosa. Aquí os traigo algunos modelos:


En punto, con distintos diseños








En una amplísima gama de colores,







Y ya para momentos especiales, un print totalmente actual



O en seda,




O en tweed; uno de mis favoritos aunque en la fotografía no se aprecia la calidad del tejido.




Y para terminar el post de hoy, otro turbante universal, dedicado a Cristina de  theartandlife.blogspot.com uno de mis blogs favoritos


6 comentarios:

  1. Ooohhh!!! Muchísimas gracias!!!

    Qué ilusión!!! ;)

    La verdad es que la Joven de la Perla de Vermeer luce de las mil maravillas el turbante en pleno siglo XVII!! ;D

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es un complemento precioso y elegante pero desde mi punto de vista hay que saber llevarlo, no es fácil. Bsinos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el turbante! me parece super elegante, una lástima que cayera en desuso... pero yo me hice con uno color teja el año pasado de lana que usé un montón, super original!

    Besos
    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los turbantes de punto de vuestra tienda, aunque no se si me quedaría bien, nunca he usado ninguno pero me encantaría probar!

    besos http://inmysocks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Creo que no a todo el mundo le queda bien pero a quien le queda bien le queda muy bien (a las fotos me remito!). besitos.

    ResponderEliminar