lunes, 28 de noviembre de 2011

LAS ILUSTRACIONES DE CARLOS SAENZ DE TEJADA

Regreso hoy a uno de mis temas favoritos: las ilustraciones de moda. Desde que inicié el blog, he tenido oportunidad de descubrir a muchos ilustradores a quienes antes desconocía. Y cada vez me gusta más investigar en búsqueda de nuevos dibujantes.


Hoy traigo a este post a un diseñador español. Y he llegado a él gracias a la exposición que ha organizado el Museo ABC titulada "La elegancia del dibujo. Crónica del Paris de Carlos Sáenz de Tejada" y que podrá verse en Madrid hasta el 26 de Febrero de 2012. ¡Todavía tenemos tiempo de hacer una escapada!




Carlos Sáenz de Tejada nace en Tánger en 1897 y muere en Madrid en 1958. Inicia sus estudios de dibujo en Oran y en 1911 se trasladará a Madrid ingresando en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1916 donde recibió clases nada menos que de Joaquín Sorolla




En 1925 se traslada a Paría para ampliar sus estudios y allí comenzará a colaborar con publicaciones como Vogue, Harper´s Bazaar, Robe, Femina... ; hasta que en 1935 regresa a Madrid y comienza a colaborar con el diario ABC y su suplemento Blanco y Negro. 




Y permitidme un pequeño comentario personal ya que nombrar la revista Blanco y Negro me lleva a pensar inmediatamente en mi abuelo. Cuando iba a su magnífica casa de la calle de Atocha de Madrid, uno de mis entretenimientos era hojear los ejemplares que iba coleccionando en enormes columnas en su dormitorio. 






Os traigo algunas imágenes de este ilustrador 




¿Qué os ha parecido? ¿Ya lo conocíais?

2 comentarios:

  1. Me ha encantado! Es una elegancia retro preciosa! Le iría perfecto con la novela "El tiempo entre costuras".
    Hola guapa! feliz lunes!

    ResponderEliminar